Re: Core 2 Duo

El jue, 28-12-2006 a las 08:20 +0000, Doctor Nemo escribió:

> ¿Qué cojo para instalar en un Core 2 Duo? ¿AMD64 ó IA64 ó cuál?

No solo el kernel como te han dicho, sino la distro completa. Tienes que
elegir amd64 si quieres aprovechar tu CPU y la gran cantidad de memoria
que soportan esos procesadores (cosa que MS sigue haciendo en 32 bits y
no soporta tanta memoria, ni con vista)

Mira lo que dice aquí:
http://www.debian.org/releases/etch/i386/ch02s01.html.es

Pronto se actualizará y amd64 pasará a los oficiales, fijate en lo que
dice de ia64.
http://www.debian.org/ports/
http://www.debian.org/devel/debian-installer/

Un Intel Core 2 Duo, aunque tenga extensiones EMT64, sigue siendo una
plataforma basada en i386. IA64, lo dice claramente en la página de
debian, es para Intel Itanium de 64 bits
http://en.wikipedia.org/wiki/Itanium_2

Saludos y a disfrutar de ese pedazo de máquina.

Yo le he pedido una igual a los reyes magos (mis horas extra) con mucha
ram, dos discos sata para hacer raid y porsupuesto y sin dudarlo,
tarjeta vga intel, una gran ventaja en linux, a ver si me llega de una
jodida vez :P