gnomebaker ignora la grabadora, usa el cdrom

  Hola lista!! no se si mi asunto se podria haber expresado mejor,
pero no he sabido como hacerlo. El tema es el siguiente:

  Tengo una testing con kernel 2.6.18. hasta hace poco utilizaba k3b
para grabar mis cosas, pero le estuve buscando sustituto porque no hay
manera de que grabe dvd's, me lanza un error de "entrada/salida" y
algo de "flushing cache" (si alguien tiene ayuda para este problema lo
agradecere muchiiisimo), asi que me tope con gnomebaker.

  Lo instale, y todo parecia ir bien. el programa funcionaba, en
"preferencias" comprobe que detectaba correctamente mis unidades (un
cdrom y una grabadora de dvd), que los permisos de escritura estaban
correctos (es decir: todo habilitado para la grabadora y deshabilitado
para el cdrom), y demas.

  El problema viene cuando intento grabar cualquier cosa. en el
dialogo de grabacion, por ejemplo de un cd de sonido, elijo la
grabadora como "writer" (de hecho, no puedo elegir nada mas, normal
:-), empieza a convertir los archivos a cd de audio pero cuando llega
el momento de pedir el cd virgen me pide que lo meta en el cdrom en
lugar de la grabadora, expulsandome la bandeja y todo. y claro, aunque
le meta el cd en la grabadora y le de a aceptar me da error.

  El dispositivo que intenta utilizar es "/dev/hdd" (el cdrom) cuando
en las preferencias sabe perfectamente que la grabadora es "/dev/hdc".
no hay forma de que utilice la grabadora. por si echa algo de luz, os
pego las lineas de mi fstab correspondientes a los dos:

"     /dev/hdc        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
     /dev/hdd        /media/cdrom1   udf,iso9660 user,noauto     0       0
"
  ¿Tal vez deberia modificar el fstab?