Virus Spyware!!!??? en linux

Hace unos días mi señora estaba trabajando y se encontró con la
necesidad de entrar a un sitio diseñado para explorer.
entonces le instale explorer en linux.
con este sistema que esta muy bueno de unos brasileros

www.tatanka.com.br/ies4linux/

entonces me vino a la mente que si el explorer es la basura que resulta ser.
cuanto y como puede afectar al linux.
como contagiarlo ya se como mucha pornografía y listo.
aquí viene la pregunta,
como medirían uds cuanto lo afecto?

por que ya tengo instalado todo para empezar las prueba,
pero para definir cuanto lo afecto, debo poder medirlo,
así que les propongo que uds formulen preguntas y métodos y yo los
pruebo y luego lo publicamos,

saludos

--
MrIX