Re: Versiones y release (era Re: Etch Postfix sasl vuelta atras)

El mié, 13-12-2006 a las 16:08 -0300, Felipe Sateler escribió:

> No creo que ese sea el punto. Hay que recordar que Debian es cada día más
> grande (tanto en cantidad de paquetes como en cantidad de desarrolladores y
> mantenedores), con todos los problemas de coordinación que eso implica. No
> puedo respaldar con números exactos, pero para hacernos una idea del tamaño
> actual de Debian, veo que Sid tiene aproximadamente 19100 paquetes, con
> aproximadamente 10900 mantenedores (no necesariamente desarrolladores
> oficiales), y 5655 direcciones @debian.org. Me parece que decir que los
> desarrolladores se van de debian es un poco exagerado.

Quizás he exagerado un poco... en su día hubo una gran "migración" la
cual fue preocupante y discutida (cuando se supone que a los dd no les
mueve el dinero), si hablo del 2003/4, cuando se hizo la primera ubuntu
oficial a partir de una sid congelada. Especialmente de gente
relaccionada con ciertos paquetes, librerias y escritorio.

Me expresé mal o generalicé demasiado.

No quiero que nadie me mal-inteprete, que en todas partes lo hacen... no
es que odie ubuntu, ni mucho menos, es que amo a debian, que no es lo
mismo lo uno que lo otro.

Es más hay una iniciativa que me parece plausible por parte de ubuntu y
muy acorde con el software libre, el mandar los CDs a casa. Me parece
genial y encima el contenido de esos CDs, costaría milllones comparado
con su equivalente propietario. Sigo abajo.

> No, no tengo esos números. Sin embargo, veo que en el equipo de Gnome en
> Debian hay 52 miembros. Me parece un número grande, y mayor que los 28 en
> el equipo de KDE. Esto me sugiere que el problema particular con Gnome 2.18
> es de carácter técnico, y no tiene que ver con que Canonical se "robe" a
> los desarrolladores.

Es posible, no estoy metido desde hace 6 años en el empaquetamiento de
gnome para debian, como para afirmar lo que pienso. Ahora, de esos
52 ... ¿ninguno tiene ningún paquetito para ubuntu? ¿y allí se
retrasan? ... ¿y del resto de desarrolladores implicados en que se pueda
o no se pueda actualizar gnome? (porque el equipo de gnome hizo su
trabajo hace mucho... plas plas plas)

Sin más, una nota en inglés, para que vean que el descontento no es cosa
solo de un loco de esta lista, sino de la comunidad de desarrolladores,
y no solo con ciertos paquetes (lo de gnome fue un rumor muy extendido)
sino con más cosas:
http://lists.debian.org/debian-project/2006/06/msg00278.html

Eso es lo que nos hace humanos :)

Saludos