Re: Tengo que utilizar pppoeconf después de cada arranque (solución)

Hola,
no era gran cosa (siempre se dice esto cuando se arreglan las cosas ;-) sólo
dos líneas equivocadas (no sé por qué han llegado) en el
fichero /etc/network/interfaces. Las comenté para probar y funcionó.

##########################
Un poco más de detalles:
Así, al arrancar, no se creaba la "interface" ethernet. Ví en Internet que se
lo podía hacer con "ifconfig eth0 up". Luego el pon dsl-provider funcionaba
de perlas.

Luego, he buscado por qué no se activaba automáticamente. Ví que había habido
un bug (correjido ya) parecido al mío y que había que agregar
en /etc/network/interfaces la línea siguiente:
pre-up ifconfig eth0 up

Pero en mi fichero, ya estaba la dicha línea.
Sólo me quedaba una explicación: no se leía bien este fichero.
Lo comprobé con:
/etc/init.d/networking restart
invoke-rc.d networking restart
(que hacen el mismo trabajo). La salido fue:
* /etc/network/options is deprecated.
Setting up IP spoofing protection...done (rp_filter).
Reconfiguring network interfaces.../etc/network/interfaces:22: interface eth0
declared allow-auto twice
ifdown: couldn't read interfaces file "/etc/network/interfaces"
/etc/network/interfaces:22: interface eth0 declared allow-auto twice
ifup: couldn't read interfaces file "/etc/network/interfaces"
failed.

Ahora, después de borrar estas líneas, funciona.

Gracias por sus ayudas.
Salu2
--
Claude Micouin alexsotal@free.fr                 http://astuce.linux.free.fr
Por favor, no adjunte documentos en formatos "doc" o "ppt", sino en algún