Re: Seguridad en SSH

On 12/10/06, Manolet Gmail <manolet@gmail.com> wrote:
> La clave pública sin la clave privada no sirve de nada, así que
> necesitarían tu clave privada para poder tratar de conseguir la
> passphrase a través de la fuerza bruta.
>
> Además llevaría un buen rato.

mmm mira, uso bitwise tunellier y al importar una clave privada con
passphrase me pide escribir el passphrase, el mismo me dice si la
passphrase es correcta o no. y el no tiene la clave publica.

mm a ver si tengo los conecptos claros, que siempre me hago bolas:

Clave Publica = La que se queda en el server. (authorized_keys)
Clave Privada = La que uno carga y usa para entrar al server

Esto último está bien. Y lo que dijiste arriba también.

Justamente la clave privada no la tiene nadie más que vos. Para poder
acceder al servicio necesitás tener la clave privada en la PC desde la
que estás accediendo y, además, ingresar la contraseña.

Una persona que quiera acceder a tu servicio va a necesitar ambas cosas.

Toote.
--
Web: http://www.enespanol.com.ar