Re: Seguridad en SSH

Manolet Gmail wrote:
Hola amigos de la lista.

Esta mañana estuve preguntandome sobre cual metodo de seguridad es mas
seguro, valga la redundancia para usar por ssh. si passwords o keys
con phasphrase, hasta donde me imagino estas keys, si uno las tiene
puede conseguir la phasphrase por bruteforce nop? algo asi como MD5.
ahora, no se cuanto tiempo tardaria un compu en decifrar el
phasphrase, mi phasphrase es algo asi como  |p3rr0l1g3r0114~|
(obviamente no es =P).

Es seguro?

Segundo, puedo reservar el ingreso de esa keys a determinadas ips
verdad? resulta que mi isp me cambia la ip siempre que me conecto....
yo tengo un servicio con no-ip. es posible darle a mi debian alguna
instruccion para que resuelva la ip de mi cuenta de noip
(algo.sytes.net) y permita la entrada?.

Que piensan?

La clave pública sin la clave privada no sirve de nada, así que necesitarían tu clave privada para poder tratar de conseguir la passphrase a través de la fuerza bruta.

Además llevaría un buen rato.

Saludos.
--
Miguel Da Silva