Re: Etch Postfix sasl vuelta atras

El sáb, 09-12-2006 a las 14:59 +0100, mariodebian escribió:

> Sigo a menudo los planet de ubuntu, debian y gnome y si gnome 2.16 no ha
> entrado ni siquiera en sid es algo más que por capricho.
>
> Jordi Mallach [1] dijo hace tiempo que la transición a gtk-2.10 es
> bastante catastrófica sobre todo por el cambio de ABI en muchas
> librerías, fallos en el selector de archivos u otros que han hecho que
> en 15 días se publiquen hasta 4 versiones. [2]
>
> La gente de ubuntu decidió meterlo en edgy y han tenido bastante trabajo
> para corregir todas esas cosas además de tener su versión estable con un
> [...]

No se como lo tiene debian, yo tengo un script que me descarga, parchea,
compila y empaqueta el kernel y los drivers externos, y no soy ningún
guru del sh :)

Lo del tema de gnome, entiendo que no es "tontería" dar ese paso. Pero
entiendo que si se deverían poner los esfuerzos en ese tema, antes que
en subir el kernel una bugversión más, no se ganan apenas drivers, y se
ganan futuras actualizaciones por código poco depurado. Gnome 2.16
imagino que será bastante más estable que lo que era hace dos meses y...
¿no se supone que ubuntu "devuelve" su trabajo a la comunidad debian?
entonces meter gnome 2.16 no debería costar tanto, como hacerlo desde
cero sin alguien que abra el paso... ¿o no les interesa?

En fin, quizás son imaginaciones mias. No se exactamente quien decide
cuando un paquete pasa a sid, pero si no, nunca se arreglarán los bugs,
porque lo probará la mitad de gente.

Con Jordi ya crucé dos correos hace un par de meses, mi única prueba fue
empaquetar gdm 2.16, en 20 minutos (coger el tar.gz oficial, aplicar el
dsc de gnome 2.14 cambiando dos pijadas y empaquetado y funcional a la
primera)... pena que luego otras cosas (remuneradas) me han quitado
mucho tiempo y no he podido ayudar tanto como quería.

Bueno, lo dicho, de todas maneras espero el backport para Etch (como
tantos otros) o tendré que seguir basando mi livecd en testing si quiero
estar "en la onda"

Saludos