Re: Crear usuario ROOT

Julio:

Sip, yo antes tenia el nxserver y me dejaba logearme como root.. creo
que es la ultima version, que version tienes? ( y si tengo acceso root
en sshd)...

NX> 101 User: root
NX> 102 Password: ********************
NX> 280 Ignoring EOF on the monitored channel
NX> 280 Ignoring CLOSE on the monitored channel
NX> 538 ERROR: User 'root' cannot be used as an NX user.
NX> 500 ERROR: Last operation failed.
Killed by signal 15.

A los demas:

Bueno.. en realidad no soy tan novato.. lo que sucede es que no puedo
jugar con los permisos de las carpetas home porque entonces mis
usuarios harian de las suyas con los demas usuarios...

cuando hablo de ejecutar konqueror en modo superusuario kde abre
konqueror usando "su", el problema es que por alguna extraña razon
pongo el password de root usando "su" pero siempre me da contraseña
incorrecta aun cuando se que esta perfectamente escrita.

Lo primero que pense en realidad fui poner al usuario pedrito el uid y
gid 0, pero efectivamente el nxserver ya no me deja logearme y me dice
que ese usuario no puede ser usado en NX.

La verdad es que necesito root por muchas razones, es un servidor
dedicado (Quad Xeon 3.2Ghz + 4Gb RAM) y  de cualquier forma tendria
que abrir pantallas vnc con root y eso es mucho pero mucho mas
inseguro. NX autentifica el usuario "nx" por key, luego autentifica el
usuario que se intenta logear por sshd (que por cierto lo tengo solo
abierto a mi ip).... y luego abre el entorno grafico, por cierto nx es
increiblemente rapido =).

On 12/8/06, JULIO Cayo <cubiertasnuevas@gmail.com> wrote:
On 12/7/06, Manolet Gmail <manolet@gmail.com> wrote:
> [...]
> directorios como /home/  desde konkeror (porque no tiene los
> suficeintes derechos) ni instalar nada...
>
> El problema es que el nxserver no deja que inicies sesion como root...
> entonces quisiera encontrar alguna forma de crear un usuario o darle a
> pedrito los mismos derechos y privilegios que root.
>
> Se que diran que esto es un problema muy grande de seguridad pero lo
> es mucho mas abrir vnc como root, jejeje.
>
> por cierto... el su no me sirve... por alguna razon siempre me dice
> que la contraseña es incorrecta y estoy seguro que esta bien

Hola, tengo el nxserver corriendo, y si no me equivoco, me deja
loguearme como root. Tal vez resulte ovbio, pero ¿tenes habilitado el
RootLogin en el sshd.conf ?

Salú.