Re: Fwd: Crear usuario ROOT

Bueno sip. tengo permisos de lectura para home, pero no para sus
subcarpetas... lo que queria era poder navegar en esos directorios
(los directorios de los demas usuarios ) como si fuera root...
encontre una forma de lanzar konqueror en modo root... lo curioso es
que me aparece una ventana de su pidiendo password... pero se lo pongo
tal cual es y me dice que la contraseña no es correcta.

Si uso su desde consola tambien me dice que la contraseña no es correcta...

On 12/7/06, Luis Lezcano Airaldi <luislezcair@gmail.com> wrote:
El Viernes, 8 de Diciembre de 2006 02:20, Manolet Gmail escribió:
> Hola lista!, espero que puedan ayudarme el dia de hoy... tengo un
> servidor dedicado con debian y acabo de instalar con exito el nxserver
> (algo asi como vnc) en el. Cree un usuario llamado pedrito y entre a kde
> con el....

> Toda va bien, el problema es que tengo no me deja entrar a algunos
> directorios como /home/  desde konkeror (porque no tiene los
> suficeintes derechos) ni instalar nada...

Obviamente, ningún usuario normal puede instalar cosas. (Me refiero a apt)
Y por defecto el /home tiene derechos de lectura para todos. No pudiste haber
entrado a KDE sin tener derechos de lectura en la home. (me parece a mí)

> El problema es que el nxserver no deja que inicies sesion como root...
> entonces quisiera encontrar alguna forma de crear un usuario o darle a
> pedrito los mismos derechos y privilegios que root.

Casi ningún servidor te deja iniciar como root, en realidad, no te dejan
iniciar con un usuario con UId y/o GId de 0.

Necesitas ser root para darle privilegios de root a "pedrito".
Debes ponerle un UId y un GId de 0.

> Se que diran que esto es un problema muy grande de seguridad pero lo
> es mucho mas abrir vnc como root, jejeje.

Root es cualquier usuario con UId y GId de 0
Un gran problema de seguridad. Gravísimo.

--
Arnold's Laws of Documentation:
        (1) If it should exist, it doesn't.