Xgl

Buenos dias a todos: como ya he configurado la aceleracion de mi
targeta de video (ATI x300 PCIEx) me ha interesado instalar Xgl.
Buscando por la red, he encontrado dos opciones: con paquetes .deb que
creo que no son oficiales ("corrijanme") o convertir rmp's con alien.
Caul seria la mejor opcion???. Alguien me puede recomendar por donde
comenzar?? o algun link de alguna guia que hallar probado....

Tengo Debian Etch amd64 +
Ati radeon x300 pciex +
kde y gnome +
Ya funcionando la aceleracion de mi tarjeta de video.

Gracias