WLAN Ralink Conceptronic y Linux

Hola Gente,

la situasion fue complicada, pero al fin consegui instalar y hacer funcionar este dispositivo wlan
conceptronic c54cr con chip ralink.

El primer problema fue descubrir cual driver era el correcto, pues al parecer existen 2 chips muy
similares pero que funcionan muy diferentemente y lo peor es que ambos chips pueden encontrarse en
el mismo dispositivo.

Las opciones son simples: RT2500 o RT61 (No confundir con el RT61PCI).

En mi caso debi bajar e instalar el RT61.

El problema es que el modulo esta en /home/usuario/RT61/rt61.ko y me pregunto si con solo copiarlo a
/lib/modules/uname-r-kernel/kernel/driver/net/wireless deberia ya quedar listo para ser usado por
modprobe.

Otros problemas que tengo son: Me gradaria que eth0 (correspondiente a una tarjeta LAN) quedara
desactivada y solo manualmente activable... como lo puedo lograr?

Por otra parte, me gusta usar kdenetworkmanager, pues me permite ver comodamente las opciones de red
y manejarlas. El problema es que actualmente no me muestra la conexion wlan... asi que solo puedo
optar por la tarjeta lan, incluso teniendo activada y funcionando la conceptronic, no es reconocida.

Como puedo hacer para que en la inicializacion no se cargue el modulo rt61pci, sino que el rt61?

Saludos
R.Espinoza
---
Convierte tu PC-Pentium en una gameboy. Teclea "win" en el prompt.
* TagZilla 0.059 * http://tagzilla.mozdev.org