Re: [OT] reconocer características de tarjetas gráficas.

El Lunes, 4 de Diciembre de 2006 01:09, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:
> Perdón por el Off-topic.
>
> Acabo de descubrir aixgl + beryl + xorg7.1 y la verdad es que estoy
> eufórico, no hay palabras para describirlo (me limpio la baba).
>
> El caso es que estoy trabajando en un livecd basado en debian etch (a
> ratos, cuando puedo) y me gustaría que si se detecta una tarjeta
> compatible, se activase esto automáticamente.
>
> La pregunta es... ¿como lo detecto?
>
> Es decir... imagino que las tarjetas tienen una especie de "flags" o
> algo así como lo que sale al final de /proc/cpuinfo ... y también
> [...]

No tengo ni idea, pero ¿esos temas de beryl y demás no dependen únicamente de
la aceleración 3D? Si fuese así de sencillo bastaría con un:

  ACELERACION3D=$(glxinfo | grep "direct rendering: Yes")
  if [ $ACELERACION3D .....

Si dependen de más cosas no he dicho nada  XD

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista