Re: Problema de acceso a librerías

On Sun, Dec 03, 2006 at 12:11:25AM +0100, Carlos Dávila wrote:
> Hola a todos
> Tengo el mismo problema con dos programas (kdenlive y quantum gis) para
> los que he instalado desde código fuente alguna librería que requieren.

¿Por que desde fuente? ¿No están para debian? Por lo menos kdenlive
está disponible en www.debian-multimedia.org, quizá te convenga más
bajarlo de ahí, con sus dependencias.

¿Ejecutaste /sbin/ldconfig como root, después de instalar las bibliotecas?

> Cuando intento ejecutar cualquiera de esos programas, me sale un mensaje
> de error similar que dice que no se pueden abrir las librerías
> compartidas (libmlt.so.0.2.2 y libNCSEcw.so.0 respectivamente). En ambos
> casos las librerías están ubicadas en /usr/local/lib
> ¿Podría tratarse de que los programas las buscan en una localización
> distinta de la que se encuentran?
> En ese caso, ¿cómo podría saber dónde las están buscando?

El sistema, por default, busca en los directorios enlistados en
 /etc/ld.so.conf