Re: Problemas para configurar Proxy Transparente

El vie, 01-12-2006 a las 13:10 -0500, Marcelino Guerrero escribió:
> Amigos,
>
> Tengo problemas para configurar un proxy transparente tratare de explicar al detalle para ver si pueden darme algunos
> alcances:
>
> Router ISP ------------ Proxy -----------Pc's
>
> El Router, tiene dos IPs (WAN y LAN), ip LAN 192.168.1.1
> Proxy, tiene Debian Sarge Kernel 2.6.8-2-386 con IP Lan (192.168.1.4) y como puerta de enlace la ip lan del router, la
Vamos ha ver si aclaramos cosas.
1º No te aconsejo un router transparente porque no te funcionaran los
accesos a https.
2º Si hay proxy transparente da igual lo que configures en el internet
explores, el autodescubrimiento del proxy (que es lo que te aconsejo)
tiene que ver con el protocolo wpad (busca en google pero es muy facil)
3º en el esquema que nos mandas, imagino que, el proxy tiene dos
tarjetas de red, esto seria correcto si entre ellas forman un bridge y
en el tienes puestas las reglas del iptables (que es lo verdaderamente
importante para que funcione un proxy transparente).
4º de no ser así el router tiene que ser configurables (en caso de un
router por hardware, si es una maquina linux no hay mas problemas) y
tener las reglas corespondientes bien puestas.
Resumiendo, si el proxy te funciona en modo no transparente, no le des
mas bueltas al squid y busca el problema por la topologia o por las
reglas del iptables
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>