Re: [LAMP] Codificacion de caracteres

El Sábado, 2 de Diciembre de 2006 02:41, coin escribió:
> [...]
> unca consulta de MySQL) me manda caracteres raros cuando salen acentos. Lo
> mismo pasa cuando esa misma información es enviada a crear un PDF con FPDFy
> pasa exactamente lo mismo. Encontre una funcion que se llama
> utf8_decode($campo1) y despues lo mando a PDF, pero resulta que me parece
> incomo estar poniendo eso a cada campo que quiero sacar de la base de
> datos.
>
> ¿Me pregunto será correcta la codificacion de los caracteres que tengo
> seleccionado? ¿el problema sera MySQL, APACHE, PHP o el sistema donde corro

Hola, en mi computadora, el phpMyadmin dice:
Juegos de caracteres de MySQL:  UTF-8 Unicode (utf8)
Cotejamiento de las conexiones MySQL: utf8_unicode_ci

También existe una función del MySQL para convertir entre distintas
codificaciones:
CONVERT(tabla.campo USING codificación_de_caracteres)

Además el HTML posee una etiqueta meta en la cual debes especificar la
codificación que usas.
--
Sorry.  I just realized this sentance makes no sense :)
		-- Ian Main