Re: Que Scanner comprar??

El Fri, 01 de Dec de 2006, a las 03:57:27PM -0500, Tuzk dijo:
> Necesito comprar un scanner para el area de Diseño y bueno no se que
> modelo comprar que lo pueda soportar el Ubuntu o el Debian por defecto
> sin necesidad de hacer mucho trabajo (compilacion , etc) . eh buscado
> en google  y bueno eh encontrado bastantes inconvenientes sobre ese
> tema y no quiero comprar algo que al final no lo pueda soportar el
> Gnu/Linux :-(.

En principio, prácticamente todos los scanners soportados en linux son
gestionados por el proyecto SANE (http://www.sane-project.org/)
independientemente de la distro que utilices. Te aconsejo que eches un
vistazo a la lista de dispositivos soportados por SANE y sus
características básicas (usb, scsi... nivel de soporte... etc)

http://www.sane-project.org/cgi-bin/driver.pl?bus=any

Ten en cuenta, además que el nivel de soporte de cada scanner puede
variar debido en gran medida a que son programadores ajenos a cada marca
los que crean el backend (driver) para cada scanner sin ninguna o poca
información sobre el funcionamiento interno, ya que hasta el momento,
las empresas que crean estos dispositivos son reticentes a liberar las
especificaciones internas. Por este motivo, es posible que un scanner de
reciente aparición en el mercado no esté soportado.

Para Ubuntu o Debian, instala SANE con apt-get

apt-cache search sane

Saludos,

 Jonathan Bravo Lopez