Re: Duda con XDMCP

El 29/10/06, Iñaki<ibc2@euskalnet.net> escribió:
El Domingo, 29 de Octubre de 2006 14:41, Alain Guerrero Enamorado escribió:
> Para conexión a escritorio remoto utilizo XDMCP, ya que el VNC me funciona
> muy lento. Ahora he logrado tener sonido pero lo único que no he logrado y
> lo necesito mucho es dejar una cesión bloqueada y conectarme remotamente a
> esa misma cesión. Ya que cuando me conecto con el mismo usuario que tiene
> la cesión abierta lo que me hace es abrir otra cesión.
>
> Me gustaría poder dejar mi openoffice con un documento a medio redactar y
> poder continuarlo desde un lugar distante.

Puedes mirar a ver si te sirve XN:
  http://www.nomachine.com

Sirve para gestionar sesiones y es increiblemente rápido (mucho más que
cualquier otra solución de escritorio remoto).

Se basa en las librerías NX que son GPL (y diseñadas por la gente de
Nomachine), pero ellos ofrecen el añadido de un cómodo gestor gráfico para
clientes, servidor, gestor de sesiones, incluso manejar un escritorio remoto
desde un applet de Java en una web, También incorpora cliente VNC y Rdesktop
(por si hiciera falta).

Lo que no tengo muy claro es la licencia de todo esto último. Yo lo he
probado, va de miedo, pero no tengo claro si me caduca dentro de un mes, o si
es GPL ni nada (aunque tampoco me he molestado mucho en mirarlo, sólo quería
probarlo).

Saludos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista

El proyecto freenx esta bajo licencia gpl:
http://freenx.berlios.de/

Yo lo uso, pero no estoy seguro de que te sirva para lo que
preguntabas, leete la documentación.
Un cordial saludo.

Marcos Delgado.