Re: PCI OvisLink

On 10/25/06, Fernando Poza Saura <fernando.poza@ies-def.upm.es> wrote:

> Hola, tengo un pc y he comprado una tarjeta OvisLink-W54PCI (module
> rt2500), tengo debian sarge con kernel 2.6.16-2-586 y no hay manera de
> que la reconozca, he googleado todo lo posible, ¿ Alguien me puede
> ayudar ?, gracias de antemano.

Supongo que has probado los drivers de la página de serialmonkey:
http://rt2x00.serialmonkey.com
para la 2500 tienes el rt2500-beta, o el rt2500 del cvs o el rt2x00
pero este es va segun el día( es alpha) y creo que necesitas kernel
mayor o igual que el 2.6.17.
Yo te recomiendo que al compilar los módulos los compiles con la
opción de debug y al insertarlos en el kernel tambien, tiran un monton
de mensajes pero con eso  puedes averiguar cual es el problema. No se
si habrás visto este howto:
http://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/index.php?title=Debian_rt2500_Howto

Suerte

Hola Jorge, sería bueno que dieses algún detalle más.
Por ejemplo, cuando la insertas en su raja, ¿no pasa nada?. Mi
experiencia es que el sistema reconoce que se ha conectado algo al
cardbus y la muestra cuando haces un lspci.

Yo he visto esto con una Belkin de la que sé positivamente que no tenía
el módulo porque esta soportada a partir del 2.6.18 y yo tengo el 2.6.8.
Cuando yo pedía la lista de dispositivos conectados al bus pci (lspci)
me aparecía algo asi como (hablo de memoria)
":Broadcom 43xx connected"
aunque de ahí no pasaba, como es normal cuando no se tiene el driver.
También veía como, al conectarla con el sistema en marcha, parpadeaba
momentáneamente el LED de escritura en disco.

Me parece que también se ve algo si listas el /proc

Y si tu tienes el módulo, deberías ver algo en el /var/syslog y sus
amigos (messages, etc)

Bueno, todo esto con precaución porque yo solo he lidiado con la Belkin
que he dicho. Espero que nuestros amigos te den más pistas.

Hasta luego
Fernando