Re: Fax, via adsl o cable?

On Fri, Oct 13, 2006 at 11:40:54PM -0700, consultores1 wrote:
> El Viernes, 13 de Octubre de 2006 10:03 AM, Luis Rodrigo Gallardo Cruz
> escribi?:

> Haber Rodrigo
>
> Te cuento un poco mas, estan promoviendo las lineas telefonicas via cable
> (internet), su precio es la mitad o menos que las normales, agregan ventajas
> como: larga distancia dentro de Norte America (EU, Canada y Mexico), como si
> fueran llamada locales.

La empresa que ofrece el servicio tiene una conexión 'normal' a la red telefónica.
La señal viaja sobre internet codificada (preguntale detalles a los que saben
de VOIP) desde tu máquina. Si el destino de tu llamada es otra computadora
los paquetes le llegan directamente y son decodificados y enviados a la tarjeta de
sonido. Si el destino es un teléfono 'normal' los paquetes son enviados a una
maquina con conexión tanto a Internet como a la red telefónica. Esa máquina
'marca' al teléfono destino y hace la conversión de VOIP a audio que se envía
sobre la linea normal.

Ciertamente si contratas un servicio de estos debería ser posible, por lo menos
en principio, codificar una imágen usando el protocolo de Fax, generar un 'audio'
con esa señal y enviarlo vomo VOIP hasta la puerta de enlace de tu proveedor, quien
lo reconvertiría a audio para entregarlo a un fax normal. Y visceversa para recibir.
Aunque no sé si la señal de fax sobreviviría la compresión de VOIP (que es compresión
de audio 'loosy')

No deja de ser cierto que necesitas un enlace a la red telefónica. Sólo cambias de
tenerlo tú a que lo tenga un proveedor externo. Para el caso, convence a alguien con
un teléfono normal de que envíe por fax las imágenes que le mandes por correo y que
te mande las que reciba :-)

--
Rodrigo Gallardo