Re: Nuevo caso de ALSA

El jue, 12-10-2006 a las 23:26 -0300, andmarti@gmail.com escribió:
> Tengo un problema al tratar de configurar ALSA con una SB16.
> Si cargo el módulo con "modprobe sb" funciona de maravillas. El tema es
> que quiero poner alsa para hacer uso del dmix más que nada.

¿¿¿Me puedes explicar porqué con "modprobe sb" no se usa alsa???

Añade sb a /etc/modules para que se cargue siempre (aunque creo que
ispnp lo detectará sin añadirlo) y luego configura los niveles de sonido
con cualquier mezclador, OSS hace mucho que no se usa en los kernel
nuevos por lo que la tarjeta o funciona con alsa o no funciona.

> [...]
> placa, que si quiere que analice algo por los puertos ISA. Le pongo que
> si, y nada tampoco.
>
> Mando un dmesg, y curiosamente agrega lo siguiente cada vez q mando el
> alsaconf:
>
> isapnp: Scanning for PnP cards...
> isapnp: CMI8330 quirk - fixing interrupts and dma
> isapnp: Card 'CMI8330. Audio Adapter'
> isapnp: 1 Plug & Play card detected total
>
> Puede ser que no encuentre los módulos de sb?
> Si me funciona con modprobe sb, significa q algun modulo q anda tengo..
> Hay manera de decirle a alsa q use ese? Asi por lo menos me agrega el

Configura dmix manualmente, es la página de alsa y la documentación de
debian viene bien explicado, no si si alsaconf configura el mezclado por
software pero me suena que no.

Saludos
--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian