Re: problema Intel 945GM + i810

El día Sunday 01 October 2006 10:17, Christian Pinedo Zamalloa escribió:

> [...]
> Mode 4d : 1920x1440, 16 bits/pixel
> Mode 50 : 640x480, 32 bits/pixel
> Mode 52 : 800x600, 32 bits/pixel
> Mode 54 : 1024x768, 32 bits/pixel
> Mode 58 : 1280x1024, 32 bits/pixel
> Mode 5a : 1600x1200, 32 bits/pixel
> Mode 5c : 1920x1440, 32 bits/pixel
>
> Como ves no tengo un modo para 1280x800 que es la que me soporta la LCD
> del portatil. (Y funcionaba porque con Windows tenia esa resolucion).
> Tendré que esperar a que salga una nueva versión del programa
> 915resolution.

> Pegaré una ojeada a ver lo que encuentro más similar a mi portatil.

Yo tengo una Acer con ...

Host bridge: Intel Corporation Mobile 915GM/PM/GMS/910GML Express Processor to
DRAM Controller (rev 04)
VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express
Graphics Controller (rev 04)
Display controller: Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics
Controller (rev 04)

... y si que obtengo esa resolución
$ sudo 915resolution -l
Intel 800/900 Series VBIOS Hack : version 0.5.2

Chipset: 915GM
[...]

Mode 3c : 1280x800, 8 bits/pixel
Mode 41 : 640x480, 16 bits/pixel
Mode 43 : 800x600, 16 bits/pixel
Mode 45 : 1024x768, 16 bits/pixel
Mode 49 : 1280x1024, 16 bits/pixel
Mode 4b : 1600x1200, 16 bits/pixel
Mode 4d : 1280x800, 16 bits/pixel
Mode 50 : 640x480, 32 bits/pixel
Mode 52 : 800x600, 32 bits/pixel
Mode 54 : 1024x768, 32 bits/pixel
Mode 58 : 1280x1024, 32 bits/pixel
Mode 5a : 1600x1200, 32 bits/pixel
Mode 5c : 1280x800, 32 bits/pixel

No recuerdo si esto fue lo que agregué a xorg.conf

        Option "ForceBIOS" "1024x768=1280x800"

Section "Device"
        Identifier      "Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express
Graphics Controller"
        Driver          "i810"
        BusID           "PCI:0:2:0"
        Option "ForceBIOS" "1024x768=1280x800"
        VideoRam        65536
EndSection

--
Manuel
En un mundo sin paredes ni barreras, ¿ quién necesita ventanas y puertas ?