Re: OT: Unir particiones de Raid

El lun, 09-10-2006 a las 19:12 -0300, Diego - dos20 Informatica
escribió:

> claro.
> O bien, podes crear 1 sola particion en todo el disco lo cual es lo
> mismo....
>
> mdadm -C /dev/md0 --level=raid1 --raid-devices=2 /dev/sdb /dev/sdc
>
> por citar ejemplo...

No no es lo mismo, si se me ha roto un disco y inserto otro el de
repuesto debe tener la misma estructura de particiones que el primero
para que se recostruya el raid (hablo de espejos) si, como es normal, la
estructura es distinta (partición fat en lugar de raid autodetectable o
alguna otra partición creada) me obliga a ponerlo primero en otro
ordenador, crear la tabla de particiones correcta y después proceder a
su inclusión en el raid, si fuera de disco (como en los raid por
hardware) se borraría todo lo que hubiera sin tener que preocuparse de
nada.
si trabajas en un servicio en el que la gente no entiende de Linux (ni
quieren) y ellos ven que con los raid SATA y windows para cambiar un
disco roto solo hay que cambiarlo sin depender de ti y con Linux hay que
montarlo en otro, crear particiones, cambiarles de tipo etc. pues se te
cabrean.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>