Re: Script para cortar ficheros

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, lo primero me voy a enterar
con que puedo contar en la maquina en la que tiene que correr y luego
ya os comento.

On 10/10/06, MarioDebian <mariodebian@gmail.com> wrote:
On 10/10/06, Fernando <fernandojose.sainz@avanzit.com> wrote:

> Es complicado porque tendría que tener una estructura muy, muy fija.
> El xml puede incluso venir en una linea.
>
> Buscando algo muy, muy simple se me ocurre
> tal vez una combinación de "tail" y "head"
> (de las primeras x lineas te quedas con las últimas y vas asi sacando
> los trozos...)
>
> Ya se que Xerces es una historia un poco compleja, pero si quieres
> meterte en el mundo del xml, es el camino.
>
> Tal vez haya parsers mas simples, busca "parser xml" en google...

Yo uso una aplicación de consola llamada xmlstarlet que permite sacar
datos (o modificarlos) de un archivo xml desde un shell script:

Ejemplo para sacar coches:
coches=$(xmlstarlet select -T -t -v '//coches' /ruta/archivo/coches.xml)

Más info en man xmlstarlet

De todos modos si puedes usar algún lenguage un poco más potente
úsalo, en perl o python hacer esto es muuuuuucho más sencillo

Saludos