Re: Ayuda!!!

En Mon, 9 Oct 2006 12:07:23 -0400
Nomar Briceño <nomarj@cantv.net> escribió:

> Saludos!
>
> Alguien me puede ayudar a ver mis archivos de win en debian?
>
> Cree la carpeta y la monte usando el comando mount
>
> Pero me dice que no tengo los permisos para ver la información o el
> contenido de esa carpeta. Trate de cambiar los permisos, pero no me da la
> opcion.
>
> Alguien sabra como hago?

Nomar:

Mi experiencia a sido que lo mejor es montar una partición Virtual Fat tanto de disco duro como de disquete con las siguientes opciones:

# <Sis. ficheros>	<Punto montaje>	<Tipo>	<Opciones>		<volcado>	<pasada>
/dev/hda1	/mnt/win	vfat	nouser,defaults,uid=0,gid=100,umask=0007		0	0

Donde:
uid=0 es que se monta con el uid del root
gid=100 pertenece al grupo users
umask=0007 es para que cuando hago doble clic se me abra el archivo y no me pregunte si lo quiero ejecutar.

Para más información en:

$ man mount

Saludos

Sergio
--
       ()  la campaña de la cinta ascii - contra el correo html
       /\  www.asciiribbon.org campaign - against html e-mail