Re: postfix+tls

On Mon, Oct 09, 2006 at 11:00:14AM -0500, Dayana A. wrote:
> hola amigos tengo algunos conceptos que no manejo. No se si alhguien
> me puede ayudar.
>
> tengo configurado un servidor de correo con postfix + spamassasin +
> amavis-new + clamav ..
>
> todo esta funcionando bien dentro de la lan .. tambien he instaldo el
> squirrelmail para que algunos usuarios vean su correo via web desde
> otro lugar que no sea la LAN.

Lo que entiendo es que tienes un servidor de MTA (postfix) y los
usuarios se conectan a la web para ver sus correo.

> Pero ahora me dicen que quieren bajar sus correos desde su outlook
> 2003 y no solo bajarlos sino que enviar correos desde donde esten.

Outlook puede perfectamente hacer uso de IMAP/POP para que los usuarios
obtengan sus correos desde el servidor, sin tener que utilizar una
interfaz web para verlos. Es más, si tienes squirrelmail instalado de
hecho ya tienes un servidor IMAP instalado.

Para que puedan mandar emails debes configurar tu servidor postfix para
que haga relay de los mensajes de correo fuera de localhost. Pero es
importante que añadas a tu servidor autenticación sasl para que sólo
reenvie los emails de tus empleados que se autentican. Sino tu servidor
será utilizado por spamers y pronto entraras en listas negras.

Ah! y SSL es básico tanto para Postfix/SASL como para IMAP/POP.

> Es decir un usuario lleva su laptop a un hotel donde tenga internet. Y
> este quiere que ahi le bajen correos y pueda enviar correos com si
> estuviera el nuestra oficina.

Con IMAP/POP y una configuracion adecuada de postfix todo funcionará
perfecto. Bueno siempre y cuando el cortafuegos perimetral no te bloquee
los puertos. Saludos,

--
Christian Pinedo Zamalloa