Re: pc speaker y alsa

El dom, 08-10-2006 a las 15:59 +0200, Christian Pinedo Zamalloa
escribió:
> aupa,
>
> me sucede que en un equipo relativamente nuevo no tengo soporte de PC
> Speaker. Tengo el módulo cargado pcspkr.ko y lo he habilitado con "xset
> b on" pero no oigo ni un solo beep. Una vez de pruebas he compilado el
> kernel (2.6.18) sin soporte ALSA ni OSS y mágicamente al arrancar el
> kernel me sonaba el pc speaker.
>
> Así que no se si se trata de incompatibilidad entre ALSA y el PC Speaker
> y/o que mi equipo ¿no tiene altavoz? (es un portatil).

Pues no me extrañaría que no tenga altavoz, ya que los portátiles que
tengo no "pitan" al arrancar como lo hacen los sobremesa... aunque si
que lo hacen una vez que estás en un terminal.

> De todas formas me gustaría buscar alguna solución ya que me gusta
> habilitar el beep en algunas aplicaciones como bitchx. Un saludo,

Igual el paquete softbeep te puede ayudar :)

Aupa

--

| Iñigo Tejedor Arrondo    http://navarrux.org   inigo(a)navarrux.org |