pc speaker y alsa

aupa,

me sucede que en un equipo relativamente nuevo no tengo soporte de PC
Speaker. Tengo el módulo cargado pcspkr.ko y lo he habilitado con "xset
b on" pero no oigo ni un solo beep. Una vez de pruebas he compilado el
kernel (2.6.18) sin soporte ALSA ni OSS y mágicamente al arrancar el
kernel me sonaba el pc speaker.

Así que no se si se trata de incompatibilidad entre ALSA y el PC Speaker
y/o que mi equipo ¿no tiene altavoz? (es un portatil).

De todas formas me gustaría buscar alguna solución ya que me gusta
habilitar el beep en algunas aplicaciones como bitchx. Un saludo,

--
Christian Pinedo Zamalloa