Re: Instalar unicamente PHP5 en Debian sarge 3.1r2

El vie, 06-10-2006 a las 11:39 +0200, Jakare escribió:
> Tengo una maquina sin red (por motivos que no vienen al caso), y tengo
> instalado apache2 - MySQL (vamos lo que venia en los 2 DVDs), y quiero
> instalar PHP5 en el apache2 que tengo
> ¿puedo instalarlo a partir del tar.gz que hay en la pagina de php.net ??¿como??

Si, siguiendo el readme, pero eso es muy sucio para debian. Podrías usar
checkinstall, que te crea paquetes .deb a partir de programas
compilados, pero también es una chapucilla.

> ¿como puedo instalarlo a partir de los dvds de la version etch de
> debian?? porque lo he intentado, pero pide que instale 50.000 cosas
> mas y que no tengo las versiones buenas...

A partir de los DVD de Etch, vas a tener problemas de dependencias, ya
que está empaquetado para satisfacer sus dependencias, con las versiones
de programas de Etch.

> por cierto, de linux se lo justito, estoy empezando, asi que por
> favor, detalladme la solucion... pleaseeee...

Bienvenido, imagino que esto sabrás hacerlo bien, aunque nunca hayas
usado gnu/linux:
http://www.google.es/search?hl=es&q=php5+en+debian+sarge&btnG=B%C3%
BAsqueda+en+Google&meta=
Es decir, buscar un poco ;)

Lo más normal en estos casos, es utilizar backports
http://www.backports.org/  sigue la sección "instructions" y luego lo
instalas.

> un saludo.

Otro :)