Re: Instalar nueva imagen de kernel

El sáb, 07-10-2006 a las 16:50 -0300, Alejandro escribió:
> Gente, tengo Debian con kernel 2.6.8-2-386, sobre una PC AMD Duron de
> 800 MHz. Me gustaria actualizar mi kernel a uno mas nuevo, por lo que al
> hacer "apt-cache search linux-image"  veo que hay muchos:

> Mis preguntas son dos:
>
> 1) Cual es el kernel que deberia bajar dado que ninguno especifica
> arquitectura AMD Duron ???

http://www.debian.org/doc/

apt-cache search linux-image amd duron

luego apt-cache show del que te interese ;)

y finalmente:

> 2) El procedimiento para instalar un nuevo kernel solo se remite a bajar
> una linux-image convenientre y sus dependencias y luego editar el
> menu.lst del grub para bootear y listo ???

http://www.debian.org/doc/

apt-get install linux-image-quequieras

Con eso vale ;)

Un consejo, si instalas el paquete linux-image-2.6-k7 a secas, te pondrá
siempre el último kernel oficial. Es decir, ahora tendrás el 2.6.17,
pero en cuanto el 2.6.18 de sid pase a etch, te lo instalará al
upgradear (sin ningún problema ;)

Y si te pica la curiosidad por estas cosas:

http://www.debian.org/doc/

Un saludo :)

--

| Iñigo Tejedor Arrondo    http://navarrux.org   inigo(a)navarrux.org |