Re: Spam:Re: [OT] Dudas varias sobre resolucion de direcciones y servicios

Eric Pap wrote:
> Hola. Queria agradecer todas las respuestas que recibi sobre este
> topica. La verdad es que el contenido tecnico de las mimas me parecio
> excelente. Aunque me ha quedado un pregunta, en realidad tiene que ver
> con que no hice la pregunta original de forma completa.
>
> Entiendo que me recomiendan no meterme a configurar el servidor DNS si
> no se muy bien lo que estoy haciendo. Lo que no entiendo es: La
> "delegacion de dominos" (o sea, registrar un pagina por ej en NIC.AR u
> otro lugar) implica tambien un alta del dominion en algun servidor DNS o
> [...]

Anteriormente, cuando dabas de alta un dominio en algún NIC, era
necesario configurar previamente el DNS que resolvía dicho dominio, hoy
en día puedes registrar un dominio sin que tenga que haber resolución,
en lo personal, prefiero tener previamente configurada la resolución del
dominio en el dns antes de darlo de alta.

una vez que tu isp tenga la configuración en su servidor de dns (o que
hayas configurado uno), puedes usar dig[1] para verificar que este
funcionando bien.

dig @servidor.de.dns tu.dominio.com.ar registro #(esto antes de
darlo de alta en el nic)
o solamente
dig tu.dominio.com.ar registro #(una vez que lo diste de alta con nic y
esta  en funcionamiento)

donde:
servidor.de.dns es el server que tiene la resolución de tu dominio,
registro puede tomar el valor: A, MX (para correo electronico),
PTR (reverso), NS, CNAME.

[1] http://www.ignside.net/man/redes/dig.php

saludos!!

crojas