Re: Error al actualizar el sistema (initscripts)

El jue, 05-10-2006 a las 09:29 +0200, xve escribió:
> Hola a todos, utilizo la versión unstable de debian, y al actualizar el
> sistema con apt-get dist-upgrade, me indica:

> Preconfiguring packages ...
> Setting up initscripts (2.86.ds1-31) ...
> mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on tmpfs,
>        missing codepage or other error
>        In some cases useful info is found in syslog - try
>        dmesg | tail  or so
>
> dpkg: error processing initscripts (--configure):
>  subprocess post-installation script returned error exit status 32
> Errors were encountered while processing:
>  initscripts

> [...]
Justo hace un rato me ha pasado lo mismo, pero creo que la culpa no
tiene que ser enteramente de debian en mi caso el problema era que desde
una kubuntu dapper paso a una debian testing (imagino que por problemas
de dependencias de paquetes instalados forzadamente) y claro esa
actualización no te la garantiza nadie.
La solución la he dado muy rapidamente, he echado mano a una live
(knoppix) he montado la particion raiz y con el mc entre en el paquete
file-base y copie a mano los ficheros contenidos en el /etc, tras eso lo
reinicie en modo "single" y repeti el apt-upgrade

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>