Re: [OT] STFW, RTFM y otros exabruptos

El mar, 03-10-2006 a las 21:14 +0200, Iñaki escribió:

Ante todo gracias porque sin gente como tú, creo que estas listas no
funcionarían.

> Hay quien parece defiende que quien quiera haga las preguntas que quiera y
> cómo quiera, y que si a los demás no nos gustan no las leamos. O sea,
> permitir que la lista se vaya al garete y que 4 de cada 5 preguntas aporten
> cero a la lista y que abunde el HTML, TopPosintg o lo que sea, es decir, que
> la lista apeste (y si no buscad en Google algún correo en HTML de esta lsita
> y comprobad cuan ilegible se hace leerlo).

Yo no apoyo la mala educación. Sino la falta de comprensión a personas
que no tienen porque tener unos conocimientos de base en el lenguaje
("Hoygan") y menos sobre Gnu/Linux (que no sepan usar los manuales, ni
encontrar las guías de referencias, ni los rutebook, ...)

Pero algunos comentarios son demasiado radicales (y producen sus
homólogos en sentido contrario) , que más que una ayuda son un insulto.
Y suficiente tiene el ignorante con tantas cosas que aprender, no¿?

> Y por otra parte estamos los que pensamos que hay que ayudar al novel e
> indicarle las normas de la lista para sus futuras aportaciones, con lo que
> nos beneficiamos TODOS.

Totalmente de acuerdo, y normalmente incluso les añades una pista.

Pero un correo sólo para indicar STFW , me parece excesivo, y cuando
este es reiterativo (por no decir recalcitrante) lo que produce es
animadversión.

> Por supuesto, si alguien insiste en enviar HTML o TopPosting se hace difícil
> dirigirse por enésima vez a él con sutileza y educación. Y también hay que
> entender que quien pregunta por primera vez y recibe un RTFM o un reproche
> por usar HTML es posible que se sienta un poco coartado, por eso debemos
> intentar ser moderados con nuestras respuestas sin dejar de exigir respeto a
> la lista por ello.

Tal vez, el problema sea que hacer algo de forma desinteresada, y que
además en la mayoría de los casos, no se reciba suficiente
agradecimiento, quema.

> Saludos.
 Saludos a tí también.
Con esto Termino.