Re: [OT] STFW, RTFM y otros exabruptos

El Martes, 3 de Octubre de 2006 19:34, Damian Fossi escribió:
> Es increible como a veces las comunidades patean a aquellas personas,
> usuarios, capa 8, etc. que inclusive no son informáticos (vamos, ya
> Linux no es para solo h4ck3rs) y quieren hacer preguntas puntuales y
> que (a sopresa de algunos) no saben buscar en la red.

Perdona, pero si estás hablando de personas cuya única aspiración informática
es usar su nuevo Linux igual que su Windows pues qué quieres que te diga, que
no creo que esta lista sea para ellos, ¿o es que AQUI VALE TODO?

> Estamos echazandoa aquellos que por algún interés les motiva el
> Software Libre y fácilmente los estamos devolviendo a las garras de
> Microsoft. ¿Es realmente lo que queremos?

Existen foros web mucho menos solidarios que esta lista donde pueden encontrar
respuestas a sus preguntas, además de encontrar fácilmente temas similares
ordenados por categorías o buscador (si es que buscar en Google es demasiado
áspero para ellos).

Por otra parte, yo insisto en que Debian no es una distro orientada para
usuarios nóveles y menos aún para usuarios que no aspiran a saber manejar el
Vi.

> fácilmente los estamos devolviendo a las garras de
> Microsoft. ¿Es realmente lo que queremos?

No, pero la lista de Debian no es para gente que no sabe buscar en Google por
la sencilla razón de que de ser así ellos SIEMPRE preguntarán y el resto solo
RESPONDERA.

Igual me dices que tal vez ellos respondan y ayuden algún día, pero es
mentira, quien no se molesta en buscar en Google es sencillamente porque no
comprende ni hace propia la filosofía de compartir ayuda y prefiere que se lo
den todo hecho.

> ¿Será que hace falta crear la lista a debian-guru-spanish? y quedarnos
> aqui los que queremos ayudar.

Debo ser un egoísta tremendo, pero es que yo TAMBIEN quiero que me ayuden.
Además tampoco me vale con no responder a mensajes "perezosos" porque, fíjate
tú, también quiero que la calidad de la lista sea buena. ¿Pido demasiado? ¿y
por qué tienen que dictar las normas los que sólo apoyan el anarquismo en la
lista?

> Tambien pueden inscribirse a
> debian-devel-spanish [1] donde estoy seguro que están los gurús de la
> informática.

No, ni de coña, esa lista es para desarrolladores, sólo faltaban allí
preguntas en plan "HOYGAN".

> Si-no-te-gusta-la-pregunta-no-la-respondas.

Si no me gusta la pregunta, y como integrante de esta lista, me quejaré a su
autor por hacerla, ¿o tus reglas valen más que las mías por el mero hecho de
promover el anarquismo y libertinaje?
En serio, qué manía con demonizar todo lo que sea similar a una "norma".

Saludos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista