Re: [OT] STFW, RTFM y otros exabruptos

On Tue, Oct 03, 2006 at 01:34:44PM -0400, Damian Fossi wrote:
> Es increible como a veces las comunidades patean a aquellas personas,
> usuarios, capa 8, etc. que inclusive no son informáticos (vamos, ya
> Linux no es para solo h4ck3rs) y quieren hacer preguntas puntuales y
> que (a sopresa de algunos) no saben buscar en la red.
>
> Estamos echazandoa aquellos que por algún interés les motiva el
> Software Libre y fácilmente los estamos devolviendo a las garras de
> Microsoft. ¿Es realmente lo que queremos?
>
> ¿Será que hace falta crear la lista a debian-guru-spanish? y quedarnos
> aqui los que queremos ayudar. Tambien pueden inscribirse a
> [...]

Bajo mi punto de vista, debian-user-spanish es el primer punto de
entrada natural para un usuario en la comunidad Debian (yo todavía hablo
desde el exterior). Muchos buscan solucionar un problema puntual y tal
vez se hayan suscrito a una lista de correo por primera vez. En
consecuencia pueden hacer preguntas que no se ajusten a la política de
la lista.

Si hay alguna lista de correo en la que hay que ser especialmente
transigente, esas son debian-user*. Todo con cordura, pero dudo mucho
que un seco "RTFM" mejore la calidad de la lista, una explicación más
para novicio siempre es mejor. O en su caso mejor no responder,
para evitar situaciones violentas o de rechazo por parte del usuario que
pregunta.

Pero allá cada uno, esa es mi opinión.

--
Christian Pinedo Zamalloa