Re: Por el respeto a la lista.

El Martes, 3 de Octubre de 2006 10:16, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:
> Después de varios meses desconectado de esta lista de correo... veo que
> sigue habiendo algo tan molesto como siempre:
>
> ¿podríamos  centrarnos en debian? hay usuarios de esta lista de correo,
> a los que les importa una mierda si fulano es solidario, o el otro es
> borde, o el otro es bisexual, simplemente esperan recibir mensajes sobre
> debian y no que nadie demuestre su flower-power intelectual-filosófico,
> o demostrando su integridad moral, con hilos improductivos.
>
> Centremonos en el aspecto técnico, o al menos en cosas que afecten a
> [...]

Me uno a tu llamada y apunto otra petición:

Da la sensación de que día a día esta lista se parece cada vez más al resto de
listas, muy a mi pesar.

Estoy suscrito en bastantes listas, todas ellas sobre Linux, KDE, Asterisk o
programación web, y la verdad es que en muchas de ellas ni se me ocurriría
pedir un mínimo de "netiqueta", ya que en todas ellas prolifera el
Top-Posting, el HTML a todo color (repulsivo, en serio) y cosas similares.

No hablo de la voluntad de sus integrantes, que en muchos casos ayudan y
mucho, pero la calidad de esas listas en sí, desde el punto de vista de cómo
se debe escribir a una lista, es bajísima.

Hay casos de personas que en un mismo hilo responden a veces en azul cursiva
como en rojo negrita y SIEMPRE haciendo Top-Posintg. De hecho hay una lista
en el que soy el único que no hace Top-Posting (y me refiero a que TODOS los
demás lo hacen siempre, me deben considerar un bicho raro supongo).

De verdad que me apenaría mucho que esta lista siguiese ese camino. Sigue
siendo con diferencia la mejor lista de las que frecuento, pero cada vez se
ven más y más correos en HTML, Top-Posting (50% de los correos) y demás.

Además, parece que ese momento que hubo no hace mucho en el que bastantes
personas reprochaban, con educación, el uso de estas malas formas ha decaído,
tal vez motivado por la aparición de personas que reprochan a quien, tratando
de mantener la calidad de la lista, reprochan una mala pregunta o el uso de
HTML o Top-Posting.

Yo de verdad que voy a hacer todo lo posible por evitar que esto se extienda
en esta lista, y pido a la gente que haga lo propio.

Saludos a todos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista