De: Eric Pap [mailto:ericpap_debian@datafull.com]
Enviado el: martes, 03 de octubre de 2006 16:43
Para: Lista Debian
Asunto: Como hacer un buen backup

Hola gente. Tengo una duda.
Esoty armando un servidor con Debian.
Lo estoy montando sobre un disco de 12 GB.
Tengo montado a mi ordenador otro disco de 10 GB que no estoy usando.Me
gustaria poder usarlo para hacer baackup del primer disco.
Pero como la configuracion del servidor es bastante complejo, me gustaria
hacer backup no solo de los datos sino de toda la configuracion (estrtuctura
de configuracion de debian) La idea es que si se rompe el disco A, lo
desenchufo, enchufo el B y el sistema bootee y siga funcionando igual que
antes (quizas actualizado a un dia atras, pero esto no me preocupa). Lo que
quiero hacer es programar este trabajo de backup para que se haga todos los
dias a determinado horario. Seria en realidad como una especie de RAID...
Se puede hacer esto? como? por donde empiezo? que paquetes necesito
descargar/configurar? como preparo el segundo disco?

saludos y gracias
eric