Re: Experiencias con FAI y cfengine

Hola
[mar, 03 oct 2006 13:28:20 +0200] - Juan Ramon Martin Blanco:
> [...]
> como lo hago ahora. De la misma manera, me gustaría que al comprar un nuevo
> equipo, la instalación se realizase también de forma automática, ya que
> ahora lo que hago es seguir el mismo proceso una y otra vez.
>
> Para conseguir todo esto, he estado buscando información y he encontrado que
> FAI me puede valer para las instalaciones automáticas y cfengine para
> mantener una uniformidad en la configuración de los equipos.
>

> Si son tan amables de contarme un poco las experiencias que hayan tenido con
> FAI y cfengine, recomendarme algún tutorial o howto, se lo agradecería

Pues la experiencia que yo tengo es fantástica. No usamos cfengine, pero
sí FAI. Nosotros nos hemos creado unos repositorios locales con una
serie de paquetes y metapaquetes que al instalarse arrastran las
dependencias necesarias, y modifican los ficheros de configuración
pertinentes para que al final, quede un SO perfectamente funconal.

Al final, con FAI instalamos el sistema base, particionamos, y luego
instalamos UN metapaquete distinto en funcion del "producto final". Como
te digo, la experiencia es fantástica. Con FAI tenemos funcionando unos
80 servidores, y el tiempo de instalación de cualquiera de ellos es de
unos 15 minutos, pero independientemente del hardware que éstos tengan
:-).

> También se aceptan sugerencias sobre otros sistemas para realizar lo mismo
> :)

No conozco ninguno, pero siempre estaría bien conocer mas ;-)

> Un saludo y gracias por adelantado,
> Juanra

Iván Forcada Atienza:
  correo: ivan@forcada.info
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)