Mi Servidor Web. Que opinan?

Hola gente Debianera, como les va?
Estoy intentando armar mi propio servidor. Es mi primera experiencia asi
que voy aprendiendo a medida que avanzo. Por ahora va bien la cosa,
depacito pero seguro, je! Lo que intento hacer es:

* Tener un servidor web donde alojar unas cuantas páginas(la cantidad de
estas debe ser variable)
* Este servidor debe soportar páginas de servidor activas (php en este
caso) y poder opcionalmente trabajar sobre una base de datos segura.
* Cada Usuario debe tener la posibilidad de actualizar su propia página
de forma remota, sin comprometer la seguridad del servidor.
* Mi servidor debe alojar ademas un servidor de correo donde se puedan
crear cuentas del tipo minombre@miempresa.com.ar. Estas cuentas se deben
poder bajar desde un cliente POP3 o Webmail.
* Ha me olvidaba! una cosa importante (quizas la mas complicada) Todo el
servidor se tiene que podcer administrar via WEB en una interfaz
sencilla basada en PHP (Alta de usuarios, mails, quotas, extensiones,
servicios, etc etc)

Es bastante ambicioso lo que quiero hacer pero me creo capaz de aprender
lo necesario como para armarlo.

Ya he avanzado bastante. Ya tengo mi debian andando, con un kernel
monolitico minimo a medida, con el servidor Web (Apache2+PHP5), y el
servidor de base de datos(MYSQL 5). Como servidor FTP planeo usar
proftpd, y como servidor de correo Postfix+cyrus-sasl+courier-imap
+courier-pop+squirremail.

Lo de la administracion via web, navegando por ahi vi que se puede
interactuar con el servidor mysql, guardando todo en el para no tener
que crear usuarios a lo loco(uno por cada mail, cada dominio, etc etc)
Asi que planeo hacer lo mismo con los Host Virtuales(Almacenarlos y
levantarlos desde Mysql)

Que les parece todo esto? me estoy embrollando la vida o voy por buen
camino? cambiarian algo? sugerencias?

No quiero hacer trabajo inutil y saber si lo que planeo hacer se puede
de la manera que planeo hacerlo...

saludos y gracias a todos
Eric