Re: Mi Servidor Web. Que opinan?

On Mon, 02 Oct 2006 21:14:06 -0300
Eric Pap <ericpap_debian@datafull.com> wrote:

> Hola gente Debianera, como les va?
> Estoy intentando armar mi propio servidor. Es mi primera experiencia asi
> que voy aprendiendo a medida que avanzo. Por ahora va bien la cosa,
> depacito pero seguro, je! Lo que intento hacer es:
>
> * Tener un servidor web donde alojar unas cuantas páginas(la cantidad de
> estas debe ser variable)
> * Este servidor debe soportar páginas de servidor activas (php en este
> caso) y poder opcionalmente trabajar sobre una base de datos segura.
> * Cada Usuario debe tener la posibilidad de actualizar su propia página
> [...]

Hola mira yo estoy haciendo un panel de control de hosting, mi idea es que sea GPL y estoy en los
tramos finales, calcula que en un mes lo publico, te digo lo que tiene por ahora:

Interfaz Usuarios:

Posibilidad de crear subdominios,
Posibilidad de crear dominios SSL (crea los certificados genericos automaticamente, debe tener una IP disponible para ese dominio)
Posibilidad de proteger directorios en apache.
Posibilidad de configurar register_globals y safe_mode (solo para los subdirectorios de ese subdominio) para cada subdominio independientemente.
Redireccion de dominios en Apache.
Posibilidad de crear, borrar y redireccionar cuentas de correo.
Posibilidad de crear y borrar cuentas de FTP.
Posibilidad de crear y borrar bases de datos tanto postgres como MySQL.
Posibilidad de crear y borrar listas de correo (con mailman)
Sistema de Tickets.
Estadisticas Mide el trafico de correo, ftp, smtp, pop en tiempo real.
El espacio usado en disco lo mide cada un periodo determinado de tiempo.
Cada usuario esta atado a un dominio.

Interfaz Reseller:
Sistema de Tickets.
Posibilidad de agregar, borrar o modificar los distintos Planes para los Usuarios.
Posibilidad de agregar, borrar o modificar usuarios (dominios).
Estadisticas por cada uno de los clientes y totales.

Interfaz Admin:
Sistema de Tickets.
Posibilidad de agregar, borrar o modificar los distintos Planes para los Reseller.
Posibilidad de agregar, borrar o modificar Resellers.
Estadisticas por cada uno de los reseller y totales.
Configurar algunos seteos del servidor.

El Panel funciona con PowerDNS, postfix, proftpd, courier-pop, courier-imap, apache2, postgresql, mysql, mailman
Todos estos programas con los backends para usar postgresql (salvo apache2, mysql, mailman )
y toda la configuracion y los datos del panel se encuentra en una base postgresql.
La interfaz WEB esta toda escrita en PHP (Anda con php_safe_mode on y register_globals off) y despues tiene unos demonios en perl que son los encargados de configurar el apache y el mailman, y actualizar en la base el trafico y el espacio en disco.
Tambien tiene algunos trigers de postgresql.

Tambien tiene el clamav y el spamassassin funcionando con el postfix via amavis.

Por ahora esta solamente en castellano, pero es muy facil agregarle idiomas, todos los mensajes estan en la base de datos.

Ahora estoy viendo como integrar algun programa de estadisticas para los distintos subdominios estoy luchando con el webalizer y el awstats.
Despues quiero ver si no es muy complicado integrar PayPal (Eso ya no se si es GNU).

Cuando termine estos detalles iba a pedirle a alguien de la lista que tenga ganas, un poco de ayuda, aunque sea para testearlo. Por ahora lo estoy probando en una conexion de cablemodem con IP fija.

Saludos.

P.D.: Por ahora esta pensado para sarge (PHP4, Mysql 4.1, postgres 7.4 etc.), pero cuando etch este mas cerca de congelarse
pienso migrarlo para etch con PHP 5, MySQL 5 y PostgreSQL 8.1