Experiencias con FAI y cfengine

Hola

Actualmente mantengo tres servidores y varios equipos (unos 20) todos ellos con debian, y me gustaría hacer el mantenimiento de forma más automática a como lo hago ahora. De la misma manera, me gustaría que al comprar un nuevo equipo, la instalación se realizase también de forma automática, ya que ahora lo que hago es seguir el mismo proceso una y otra vez.

Para conseguir todo esto, he estado buscando información y he encontrado que FAI me puede valer para las instalaciones automáticas y cfengine para mantener una uniformidad en la configuración de los equipos.

Si son tan amables de contarme un poco las experiencias que hayan tenido con FAI y cfengine, recomendarme algún tutorial o howto, se lo agradecería enormemente.
También se aceptan sugerencias sobre otros sistemas para realizar lo mismo :)

Un saludo y gracias por adelantado,
Juanra