Re: [OT] Firefox no tan libre, cambia de nombre en Etch

Nelson David Sandoval López escribió:
On 10/2/06, Nelson David Sandoval López <nelson.sandoval@gmail.com> wrote:
Corriganme si me equivoco pero acaso la marca Linux no esta registrado
por Linus Torvald y no por eso deja de ser libre. Entonces si nos
vamos por eso se acabo por completo Debian. Si la logica no me falla
se registra una marca para que otros no la puedan usar con otros
motivos distintos por ejemplo: lucro. Porque si no estuviera
registrado M$ ya la hubiera adquirido...

De hecho el primero en registrar la marca Linux no fue Linus. Linus no quiso registrarla para que fuese libre y un "listo" la registró. Así que hubo juicio y al final se llegó al acuerdo de que la tuviese Linus cediendo su uso como se cede el software libre.

También el logo de Debian está registrado.

La diferencia con Mozilla es que ellos no permiten un uso libre de su logo y su nombre.

Saludos
Güimi
http://guimi.net
http://wiki.debian.org/NormasLista