Re: [OT] Firefox no tan libre, cambia de nombre en Etch

El lun, 02-10-2006 a las 18:29 -0300, Gabriel Parrondo escribió:

> Mmmh... no estás entendiendo. Ellos no sólo quieren que se los envíen,
> sino que ellos los tienen que aprobar. Es decir, si Debian modifica el
> source de Firefox para que en "Ayuda - Acerca de..." diga "Versión
> modificada por pepito de Debian" y a la F.M. (Fundación Mozilla) no le
> gusta, pretenden que Debian lo saque o de lo contrario no lo publique.
>
> De esta forma la F.M. estaría tomando control sobre Debian, un control
> que no debería tener ya que Debian tiene su propia organización y sus
> propios controles y verificaciones.

Yo creo que el tema es otro....
Firefox desde que "saltó al estrellato", los hackers se fueron
interesando más en buscar sus vulnerabilidades, las cuales tiene y a
patadas. El tema es que muchas veces esas vulnerabilidades no fueron
corregidas por el propio staff de firefox, sino de la comunidad open
source.
Lo que buscan (a mi modo de verlo) es que la comunidad open source siga
trabajando en arreglar sus problemas con el código, pero que el parche
lo saque firefox, y quedarán como que ellos mismos lo arreglan...
Que pasaría si debian/ubuntu/etc. tienen un IceWeasel (o el nombre que
le pongan) más estable y seguro que el propio firefox?? Cuanto
tendríamos que esperar para un parche si se hiciera lo que ellos
pretenden?, digo por ejemplo, se descubre una vulnerabilidad, Debian se
los envía, ellos lo prueban y lo aceptan, Debian tendría que probar el
parche que saquen para saber que no lo han modificado, y recién ahí lo
tendríamos para la versión unstable...una locura.

Ojalá que debian diréctamente lo saque de la distro, a ver como se
mueven cuando el open source (quien le dió vida y fama) le de la
espalda.

Saludos

Martín S. Spinassi

Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar m�r�do en Internet. Tutopia es Internet para todos.