Re: [OT] Firefox no tan libre, cambia de nombre en Etch

El lun, 02-10-2006 a las 11:03 -0600, Moises Brenes escribió:

> Porque si Debian modifica las fuentes del firefox, no envian estas
> actualizaciones a la gente de Mozilla? Cual es el problema? acaso eso
> no es parte de lo estipulado en la GPL o ando mal?

Pues eso lo hace Debian, pone los fuentes a disponibilidad de TODOS.
Pero lo que quiere la fundación Mozilla es que se los envíen a ellos
*ANTES* de ponerlos a disposición del público, y una vez echo esto
*sólo* puede ser publicado si Mozilla lo aprueba.
De esta manera, con un simple logo y un nombre bonito (y popular) logran
jaquear la libertad: te dan el codigo, lo podés modificar, y lo podés
distribuir siempre que lo hagas con la misma licencia. Oops! olvidé
mencionar que si usas el mismo logo no te voy a permitir hacer nada de
esto!.

¿Como se soluciona el problema?, simplemente dejando de lado todo lo que
no se distribuye libremente (logo, nombre, ¿iconos?) y usando sólo el
código.

Ahora me surgió una duda: ¿pueden hacer lo mismo con los iconos del
programa? los de atrás-adelante-inicio y todos esos. Todo parece indicar
que sí ¿Alguien que sepa sobre el tema?

De todas formas (y por suerte) hace tiempo que dejé el firefox ese y me
puse con Epiphany que es mejor (desde el punto de vista de un Gnomero,
no quiero entablar discuciones sobre K's X's y otras letras del
alfabeto ;-))

Saludos!
--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory, there's no difference between theory and practice."