Re: [OT] Firefox no tan libre, cambia de nombre en Etch

Saludos!!

Bueno, sin duda el tema da para largo:

1) Estoy cansado que tipos que venden software se muestren como
bienintencionados, creen versiones libres de su software, esperen a
que la comunidad cree nuevas características para dicho software, las
pruebe y luego estas empresas vendan software con esas
características. Es legal, pero no vengan a decirme que están a favor
del opensource, porque eso es servirse del opensource. Me refiero a
Netscape, por si quedan dudas.

2) Apoyo que Debian priorise software libre y tome las medidas que ha
tomado, aunque a algunos le parezcan radicales. En lo personal, si
firefox fuera 100% libre, podría usarse "tal cual" sin ningún tipo de
problema, sin tener que enviar parches para revisión, sin restricción
de usar el logo en particular...

3) Según GPL, debian podría crear los parches para firefox y ya,
indicando a lo más los autores del código de firefox y manteniendo al
código libre.

4) Nelson David Sandoval López parece insinuar que lo que debian está
haciendo es una especie de usurpación de código, usando a firefox con
motivos distintos a los que fue creado. Y eso es correcto: debian
nunca ha esperado lucrarse, nunca lo ha hecho y las medidas tomadas
ahora nos muestran que nunca lo hará. Y respecto a Linux, este se
registró para evitar que nuestro querido amigo Bill -tan bien
representado el y su SO en el juego Xbill- hiciera de las suyas...

5) Me simpatiza la idea de burlarse un poco de firefox: que el nuevo
navegador se llame RedPanda...