Re: [OT] Firefox no tan libre, cambia de nombre en Etch

On Mon, Oct 02, 2006 at 11:05:57AM +0200, Guimi wrote:
> [...]
> llevo casi dos meses desconectado de la lista y os echaba de menos :-)
>
> Acabo de leer que existe una disputa entre la gente de Debian y la de
> Mozilla, que llevará a que cuando se libere Etch no se incluya Firefox
> como tal, sino con otro nombre.
>
> Como sabeis, aunque Firefox es Open Source, la marca y el logo están
> registrados.
> Quizá os hayais fijado que en Debian el navegador Firefox usa un logo
> propio, es una planeta azul SIN un Firefox (oso panda rojo) a su alrededor.
> Esto es porque el uso del logo no es libre y Debian, por tanto, no lo

¿¿No era un zorro?? xDD

> [...]
> que los revisasen, cosa que ya hacen los chicos de RH y SuSE.
>
> Debian, fiel a su idea de usar solo software libre, y siendo el código de
> Firefox abierto, ya ha anunciado que, igual que cambió el logo, cambiará
> el nombre del navegador y lo parcheará como crea conveniente.
>
> Creo que usar el Firefox con otro nombre no es lo ideal, pero de nuevo
> Debian muestra su compromiso con las libertades del software.
> Como dicen en la NBA: I love this dist.
> (Aunque ya sé que algunos por aquí prefieren usar Konqueror y punto... ;-)

Chapó por Debian. Al final parecen (o parecemos) intransigentes,
fanáticos, ... del software libre. Pero es que al final poco a poco con
tanto boom de Linux ( y no de GNU/Linux) se está perdiendo su idea en
pro de la funcionalidad. Y la idea era lo realmente diferenciador.

--
Christian Pinedo Zamalloa