[OT] C con librerías X11

Hola! Buenas noches a todos, estoy migrando los mínimos conocimientos que
tenía de C cuando usaba windows a linux. He estado informandome sobre como
usar las librerías (Xlibs.h y Xutils.h), ya que no es tan fácil (al menos por
ahora), programar con ellas.

Haciendo el programa típico para comenzar a programar con las X11 (crear una
ventana en X, Y, con determinado tamaño, ect), me ocurre una cosa curiosa,
cuando voy a usar la función XCreateSimpleWindow y pongo las variables, ej:
  - Posición: X=0, Y=0, que sería arriba a la izquierda de la pantalla [0,0]
(si los cambio no funcionan).
  - Tamaño de la ventana: Xancho=100, Yalto=100 <- Si estos valores se pasan
de los "300", de repente en vez de crear la ventana en [0,0] aparece en [0,
(768-300)], es decir, pegado abajo a la izquierda del monitor.

El siguiente paso al que voy son las GC (para los gráficos) que tampoco me
funciona (no veo las lineas), pero ese ya es otro tema diferente, aunque creo
que esta ligado al error de la posición y tamaño antes dicho.

Muy raro.. alguna idea?, a alguien le ha ocurrido esto?

PD: No os he pegado el programa, pues es uno cualquiera de la red simple para
crear una ventana. Si es necesario hago uno en un momento y os lo pego.

Muchas gracias de antemano.
Un Saludo.
--
Debian user