(Solucion)- Amd64 + sata no instala porque no detecta el sata...

Antes que nada...

MIL GRACIAS a los que me contestaron, con las respuestas pude ir orientandome hacia la solucion...

La solucion esta en cargar otra version de instalacion del debian, no usar la stable sino usar la etch, ahi estan los drivers de estos sata que al instalarse se instalan sin dramas...

Asi que me baje la netinstall de http://www.debian.org/devel/debian-installer/
de la version que esta debajo de esto...

"If you'd like something newer to help us test a future release of the installer, or because of hardware problems or other issues, try one of these images which are built fresh daily"

para ser exactos la mia amd64 y la instale sin dramas, OJO, te deja un etch asi que te queda despues bajarte a un sarge o quedarte en etch. En mi caso quedo en etch porque no voy a usar parte grafica solo la parte de servidor y siguiendo los consejos que me decian por aca todos me recomiendan quedarme en etch asi que me quedo hasta al menos se largue como stable...

Bueno, asi queda el tema, espero que le sirva a alguien la experiencia y reitero, gracias a los que me ayudaron...

Ariel