Re: ¿Como instalo una aplicacion en Debian?

El Miércoles, 14 de Junio de 2006 13:25, Jose escribió:
> El problema llega cuando me he ido a instalar mi programa favorito de
> Windows pero esta vez en version para Debian y lo que me bajo es un
> archivo *.deb que no tengo ni idea de como instalar, lo unico que
> consigo es descomprimirlo ;_(

Hola Jose, ante todo bienvenido a Debian.

Comentarte que no puedes pretender usar Debian igual que usas un Windows. Me
explico:

En Windows la gente busca programas.exe en páginas web de dudosa fiabilidad o
se los bajan del Emule (con la misma fiabilidad) y los instalan haciendo
doble click.

Bien, en Debian eso NO es así. En Debian existe el concepto de repositorios,
que son servidores en Internet que contienen el 99% de los programas que
puedas necesitar.
Tu Debian se configura para que descargue de ahí los paquetes a través del
archivo /etc/apt/sources.list.
Es más, ni si quiera debes navegar la web de los repositorios, en absoluto, se
usa el comando "apt-get install paquete" para instalarlo y punto.

Luego existen frontends gráficos como Adept o Synaptic que te serán más
visuales y amigables.

Por todo esto te recomiendo encarecidamente que leas la excelente
documentación de Debian en www.debian.org y aprendas qué es eso de un
repositorio, apt, dpkg, versiones de Debian, etc...

Si no lo haces e intentas manejar Debian como si fuese un triste Windows
entonces te garantizo que no conseguirás absolutamente nada y desinstalarás
Debian en 2 semanas volviendo a Windows o donde fuere. Y lo peor es la mala
sensación que te habrá quedado y todo por intentar manejar Debian como si
fuese Windows.

PD: Una vez que se aprende el manejo de Debian uno se siente ridículo cuando
ve a los windoseros buscando programas de vaya usted a saber dónde y
crackeando todo.

PPD: Aunque algunos no me lo perdonen yo te recomiendo empezar con una Ubuntu
o Kubuntu (versión Dapper):
  www.ubuntu.com
  www.kubuntu.com

Es una Linux Debian pero muy preparada para instalar y listo en plan ordenador
de escritorio.
Te gustará, y empezarás a trastear, y si te gusta más y más entonces darás el
inevitable salto a la pureza de Debian.
Pero si por lo que sea prefieres empezar con Debian adelante, sufrirás más en
un principio pero si te interesan estos temas lo agradecerás y mucho en un
futuro no lejano.

Saludos y suerte.

  http://wiki.debian.org/NormasLista