Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

El mié, 07-06-2006 a las 20:02 +0200, Iñaki escribió:

> Por curiosidad, ¿cuáles son esos problemas más grandes?

Compatibilidad con hardware, mano de obra (voluntarios), millones de
bugs, infraestructura (económica en proyectos libres), traducciones,
¿sigo?...

> Personalmente al tema de la sintaxis megacaprichosa de cada archivo en /etc me
> parece un tema muy importante y frena el desarrollo de asistentes y
> herramientas de configuración potentes (que quizá algunos no necesiten, pero
> otros sí y se echan de menos).

Personalmente creo que hasta ahora, no ha frenado a ninguna distro.

Debian carece de un yast, o los equivalentes en mandriva o redhat.

Pero conozco muchos "centros de control" de sistemas live-cd que atacan
directamente a /etc. Mira los asistentes que incluye un cd creado con el
proyecto morphix, todos atacan a /etc y nunca he oido a los
desarrolladores quejarse de eso (y hablo con ellos a diario).

Incluso conozco a alguien que el solito se curro un centro de control
para enlightenment y ademas espectacular. Por comentarlo... los de
e-ubuntu le estuvieron intentando sacar el código ... puaagg  :P

> ¿Cuál sería?

Estamos hablando de programas desarrollados para muchas plataformas, no
solo para linux. Estamos hablando de programadores independientes. Si de
lo que se trata es de crear un standard para todo esto que se comenta,
yo soy una pobre hormiguita que poco puede solucionarte ¿un nuevo rfc?
¿una busqueda en google sobre estándares de software? creo que ya hubo
un intento (lo comentado con xml :S) no se ... pero esto no creo que se
solucione aquí.

> Saludos.
¿sin K? jeje :D
Saludos